top of page

5 Canciones de Ride que debes escuchar en vivo


Hoy se cumple el primer aniversario del segundo álbum de Loreen, Ride. Este álbum salió el 24 de noviembre y contiene 9 canciones más un bonus track de la canción '71 Charger en una versión diferente. Este esperadísimo álbum sorprendió a muchos en el momento de su lanzamiento, ya sea para bien o para mal. Pero desde Loreen Spain queremos hacerte ver la genialidad de este álbum ayudándote a conocerlo un poco más gracias a las siguientes actuaciones en vivo de las que consideramos las 5 mejor actuaciones de Ride.


Si Loreen se caracteriza por algo es por su carácter creativo, y, estudio y versión en vivo no tienen porqué ser siempre lo mismo. Loreen presenta en Ride un álbum mucho más maduro, con una producción muy trabajada. Ride es un álbum que se encuentra dentro de los límites del dream pop alternativo, mezclado con el más suave rock de los 80s. Es un claro ejemplo del avance y mejora de Loreen en el estudio, que nos presenta un proyecto bastante interesante, sólido y disfrutable en cuanto a música. No obstante, en la versión que Loreen nos presenta en vivo de la mayoría de sus canciones, todo cambia. Estas son, en nuestra opinión, las cinco mejores actuaciones en vivo del álbum Ride:

1. LOVE ME AMERICA

Sería un poco injusto no mencionar la versión que primero escuchamos todos de "Love me America" en el documental que Loreen estrenó también hace un año, y es que, en solo un minuto y treinta y ocho segundos Loreen consigue hacer una de las mejores interpretaciones de su carrera. Esta versión contiene la mayor de las simplezas, pues, solo tenemos a Loreen frente a un piano junto a su voz llena de sentimientos. Loreen logra sacar su máxima expresión en cada frase y eso es suficiente para lograr cautivar al espectador. No obstante, y, aunque la versión del álbum fue algo distinta a lo esperado, la versión en vivo de la misma no se queda atrás, y nos presenta algo totalmente distinto a esta primera versión, que llega a enganchar de una manera distinta. La actuación de Loreen en Mosebacke Terrasen (Estocolmo), nos proporciona un toque más poderoso y entusiasta de la canción; con una instrumentación más marcada y alegre, su voz va en crescendo a medida que la canción va continuando, algo de lo que Loreen se restringe mucho en su álbum Ride, pero no en sus actuaciones en vivo.

2. JUPITER DRIVE

Aunque cueste reconocerlo, la versión de Jupiter Drive del 2014 es posiblemente la mejor versión que escucharás de la misma. Y es que aunque la versión del álbum es muy potente y no deja a nadie indiferente, la versión electrónica de su Tour 2014 siempre será diez veces mejor. Algo nos dice que tal y como se concibió y se creó esta canción, es como realmente fue planeada. La versión del álbum intenta ajustarse más al sonido genérico del álbum, y de hecho, acaba siendo la canción más electrónica del mismo, pero sin llegar a sus orígenes. Esta canción recibe su nombre del sintetizador llamado "Jupiter", el que le da ese peculiar sonido que se ha quedado bastante restringido en el álbum. También la parte final de la pieza de estudio no llega a crecer tanto como la versión en vivo y es que la magia de esta canción está precisamente en sus sintetizadores. Ello junto a la voz suave de Loreen y ese estribillo, hacen que sea la mejor canción para los fans del álbum.


3. DREAMS

Dreams es una de las canciones que mejores críticas ha recibido desde la salida del álbum. Esta canción tiene un sonido más onírico que se encasilla muy bien con el sonido más electrónico en vivo, y, en la versión que Loreen y Samuel Stark han hecho recientemente en su Tour Ride, Loreen logra llevarnos a otra dimensión llena de voces. Por desgracia no tenemos un vídeo completo para escuchar esta gran joya, pero el vídeo que ella misma compartía en su instagram servía para hacernos querer más.

4. I GO EGO

"I go ego" es una canción que está hecha para ser cantada en vivo con su sonido tal cual. Hay canciones que, reproducidas tal cual en directo, no suenan igual de bien, pero "I go ego" parece perfecta para que los instrumentos y la voz queden exactamente igual en vivo. Pero aún más, la suma de la emoción al cantar en vivo hace que tenga un toque más expresivo y poderoso. En esta ocasión también por desgracia tenemos pocos videos completos de la interpretación de esta canción, pero al menos tenemos uno que está bastante completo.

5. FIREBLUE

Y por último, pero no menos importante, tenemos esta canción que ya salió en 2015. De esta canción tenemos tres versiones y es que Loreen la presentó por primera vez en versión acústica solo con piano en el programa sueco Nyhetsmorgon. Poco después, la canción aparecería en el álbum "With the World" de Duvchi (compositor y productor de la canción junto a Loreen). Finalmente, Loreen presentó una versión más ochentera de la misma en su álbum Ride, que no acabó de convencer demasiado al público más exigente. La primera versión que Loreen presentó en la televisión sueca era sencillamente perfecta, la voz de Loreen tiene todo el protagonismo y mientras que por aquel entonces el sonido de Ride no estaba presente en Loreen aún, podíamos escuchar y entender su voz sin que Loreen restringiera sus tonos más altos. Sin embargo, la versión en vivo que Loreen ha presentado recientemente en su tour Ride no se queda nada atrás y nos recuerda muy bien a esta primera actuación. Junto a Samuel Stark ante el piano y Loreen ante un sintetizador, tenemos una versión nuevamente a piano con una voz menos restringida que la del álbum y mucho más cautivadora. Consigue la armonía perfecta entre fuerza y delicadeza a la hora de cantar, y, aunque por desgracia no tenemos un vídeo con la actuación completa, la siguiente grabación nos ayuda al menos a escuchar buena parte de la misma y seguir enamorados de ella igualmente.

Últimas noticias                            
Archivos                                        
bottom of page